ALFIE GAYLE PLAYS HÖFNER SHORTY BASSES.

ALFIE GAYLE PLAYS HÖFNER SHORTY BASSES.
Alfie Gayle plays HÖFNER Basses. Click brand for details.

viernes, 18 de julio de 2014

ALFIE GAYLE ELEGIDO MÚSICO HÖFNER.

HELP 65 – CLASSIC ROCK
Contacto: 15 4175 5030 (Buenos Aires, Argentina) / 099 633 882 (Uruguay)

ALFIE GAYLE
 elegido
MÚSICO HÖFNER



ALFIE GAYLE (bajista y primera voz) ha sido elegido por la legendaria fábrica HÖFNER como uno de sus músicos usuarios oficiales, dentro de una lista que incluye a figuras de la talla de Paul McCartney, Chris Rea, The Moons, Lelan Sklar, y otros músicos contemporáneos distribuidos en las categorías HÖFNER ARTISTS (Artistas Höfner), FRIENDS OF HÖFNER (Amigos de Höfner) y BEATLES AND 60s (Beatles y los 60).

La elección se realizó mediante un riguroso estudio por parte de la fábrica alemana del C.V., Página Web, prensa, fotos y grabaciones. ALFIE GAYLE usa actualmente el bajo ergo-dinámico HÖFNER SHORTY, del cual inclusive escribió una reseña en español e inglés que se encuentra disponible en los buscadores de internet más importantes. Cuando se comunicó la elección al músico se llegó a mencionarlo como “Embajador del bajo Höfner Shorty”, por su devoción a dicho instrumento.

HÖFNER destina una página de su sitio oficial a ALFIE GAYLE – HELP 65, con una reseña en inglés, la cual se transcribe en español a continuación. El original puede verse en:

ALFIE GAYLE ha sido miembro fundador de algunas de las bandas tributo más importantes de Uruguay y Argentina: Danger Four (1983-1989), famosa por su innovador Homenaje a Los Beatles; el power trío Bel Air (1990-2010); y Help 65 (2010 al presente), dedicada a recrear en forma contemporánea el rock clásico de los años 50, 60, 70 y 80.
A lo largo de más de 30 años de carrera, Alfie ha dedicado especial atención a recrear el famoso sonido de bajo del rock clásico, probando docenas de bajos…. Pero todos los caminos conducen, por supuesto, a HÖFNER, y a través de los años ha utilizado el legendario 500/1 bajo violín para el típico sonido Beatle, un viejo modelo 185 para recrear el sonido Jazz Bass de Los Shakers (uno de los mejores grupos de rock uruguayos de los años 60), y, junto a HELP 65 desde el año 2010, un bajo HÖFNER SHORTY que proporciona un sonido contemporáneo y poderoso, permitiendo a la vez tocar muchas horas por noche –en pubs, eventos privados y teatros- sin problemas de espalda.
ALFIE GAYLE ha registrado varios álbumes junto a Danger Four (Homenaje a Los Beatles), Bel Air (Rock ‘N’ Roll Music, Bel Air II), y dos versiones personales de temas de los Bee Gees para el mercado británico, disponibles en los discos Ordinary People y Everybody Clap.
ALFIE GAYLE USA BAJOS HÖFNER SHORTY:
Se agradece la difusión del presente comunicado de Prensa.
18 de Julio, 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario